El mercado de las opciones binarias es muy atractivo ya que supone una alternativa seria de inversión financiera que nos puede llegar a reportar importantes ganancias. Sin embargo, tiene su complejidad y es siempre aconsejable, en especial en el caso de inversores principiantes,  iniciarse basados en una estrategia.

Las estrategias de trading funcionarán como plan de trabajo para asegurarnos de obtener los mejores resultados posibles. Existen muchas estrategias de inversión pero la clave está en elegir la estrategia de trading que más se ajuste a nuestro perfil. En este caso nos enfocaremos en quienes comienzan en el mercado de las opciones binarias.

Repasaremos las 2 estrategias de inversión para principiantes más efectivas.

Soporte y resistencia

La estrategia de inversión de Soporte y Resistencia es uno de los métodos de trading en opciones binarias más utilizadas. Los conceptos de Soporte y Resistencia surgen del análisis técnico, esencial para los inversores. A la hora de enfrentarnos a una gráfica veremos siempre que dibuja una suerte de zig-zag, esta es la representación de una tendencia, en donde encontraremos puntos más altos y otros más bajos.  El soporte es la zona en la que la caída del precio de un activo se detiene, iniciando una recuperación (llamada “rebote”). La resistencia es el punto en donde la subida del precio del activo se detiene y generando un rebote bajista.

Identificar las zonas de soporte y resistencia le permitirán al inversor abrir posiciones al alza (Call) en el punto de soporte y a la baja (Put) en el punto de resistencia. Para identificar los puntos de soporte y resistencia es necesario analizar la evolución del precio de los diferentes activos, deteniéndose en los niveles en los que la alza del precio se detiene y observando en qué punto se detiene la caída del valor. Para los inversores principiantes que aún no se sienten confiados en el análisis de gráficos, una buena idea es acceder a los reportes que sitios especializados brindan a diario. Muchas plataformas de opciones suelen enviar este tipo de información a sus usuarios, lo que resulta muy conveniente.

Análisis Fundamental

El análisis fundamental es una herramienta imprescindible para los inversores en opciones binarias. Junto al análisis técnico, brindan la información precisa para operar con éxito. El análisis fundamental se basa en el estudio de los eventos y datos económicos, políticos, sociales y cualquier acontecimiento que suceda en una economía que pueda afectar el valor de sus divisas o su política monetaria. Es por eso que, por ejemplo, eventos climáticos también deberán ser tomados en cuenta, ya que impactarán en la economía del país que los sufra.  El análisis de todos estos datos le permitirán al inversor identificar las posibles tendencias futuras de los distintos activos financieros con los que opere.

El inversor de opciones binarias tendrá que estar atento a anuncios de gobiernos y organismos reguladores como ser el Banco Central Europeo o la Reserva Federal. Así, anuncios referentes al PBI, empleo y desempleo, inflación, serán determinantes para evaluar el estado de un país y su divisa, así como el impacto sobre otras divisas, materias primas y acciones. Estos datos son muy importantes para determinar la dirección que tomarán los mercados financieros. Obtener esta información es una tarea muy sencilla mediante el calendario económico, en el que se detallan cuando se realizarán los anuncios.

El inversor principiante sabrá cuando se anunciará que dato y así estar atento a los efectos que dicho anuncio tendrá sobre los activos y armar su estrategia de trading en base a esta información financiera. Esta estrategia fundamentada en noticias es ideal para aprovechar las oportunidades que ofrece la volatilidad propia de los mercados financieros.

24OPTION

 

 

Anuncios