¿Quieres ser rico? Sigue estas 7 normas de oro.

1) Páguese a sí mismo

“Antes de comenzar a gastar, lo mejor que puede hacer uno es pagarse a sí mismo”, escribe Siegel, quien aconseja convertir en hábito ahorrar el 10 por ciento del total de las ganancias mensuales, informa el portal finanzas.com. “Pronto se sentirá orgulloso de ese 10 por ciento ahorrado y apenas recordará en qué gasto ese otro 90 por ciento”, afirma.

2) Establezca presupuestos para controlar sus gastos

Partiendo de la base de que todos los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas pero recursos escasos, lo mejor es establecer un presupuesto de los gastos que de verdad son imprescindibles cada mes.

Gracias a esto recortaremos los pequeños gastos y seremos conscientes de lo que supone realmente, por ejemplo, tomar un café a diario o comprar el periódico. En definitiva, el presupuesto actúa como un protector ante la tentación de gastar dinero.

3) Ponga su dinero a trabajar para usted

Esta ley se basa en que el retorno sobre el dinero le haga ganar aún más dinero. La manera de ‘poner a trabajar el dinero’ depende de los intereses, la creatividad y la iniciativa de la persona y tiene formas variadas: desde iniciar un negocio en eBay hasta invertir en objetos de colección.

Aunque todas las formas de inversión supongan riesgos, cuando se halle la forma correcta de poner el dinero a trabajar por uno mismo se creará un importante flujo de riqueza.

4) Protéjase contra las pérdidas

Una vez que se tenga dinero ahorrado, es clave no dejarse llevar por la idea de hacer dinero rápido. Así, aconseja evitar las recomendaciones de aquellas personas que puedan insistirle en que realice alguna otra inversión. “No perder todo lo que se tiene es la clave para construir la riqueza”, escribe.

5) Haga de su hogar una inversión rentable

Siegel explica que el dinero que destine a la vivienda de uno debe verse como una inversión. Así, unas reformas en la cocina deben ser concebidas como la oportunidad de poder dotarla de mejores electrodomésticos, lo que revaloriza la vivienda si se tiene la idea de venderla en un futuro.

6) Planee su jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación como una decisión inteligente desde dos puntos de vista: se generan recursos para el futuro de manera que el dinero aumenta y no se pagan impuestos hasta que ese dinero se retire.

7) Incremente su potencial de ganancias con opciones binarias

 

 

Anuncios